Amagan con nueva protesta en Pachuca

PEQUEÑOS PROPIETARIOS

Hugo Cardón

p9-ixmiquilpanAdelantaron pequeños propietarios de la comunidad Dios Padre, en Ixmiquilpan, una posible manifestación en Pachuca, luego de presentarse una nueva invasión de predios en el poblado por parte de comuneros, tema que señalaron urge resolver.

En agosto de este año, frente al sitio conocido como La Báscula, se encuentra un predio cercado por un grupo de personas lideradas por Mario “N”, al aseverar que el predio pertenece al régimen comunal, al igual que otros espacios de la comunidad.

Luego de estas acciones no se presentaron incidencias, pues no había reclamos de particulares; sin embargo, conforme pasaron los días, pequeños propietarios de Dios Padre externaron su malestar por esta situación.
Hoy los pequeños propietarios consideraron necesario que las autoridades intervengan directamente para emitir un dictamen definitivo y establecer qué áreas pertenecen al régimen comunal y cuáles no.

Además sostuvieron que son un promedio de 36 los espacios en que no se tiene certeza jurídica y de los cuales ya se apoderó el grupo de comuneros, por esta razón adelantaron que se trasladarán a la ciudad de Pachuca.

La intención de su visita a la capital hidalguense es exigir la intervención del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y del procurador, Javier Ramiro Lara Salinas, para abordar el tema y evitar confrontaciones innecesarias.