Avala consejo ampliación de plazo establecido

RELATIVO A TRANSPARENCIA

p9-actualicenExtendieron plazo para que gobiernos estatales, ayuntamientos, sindicatos, partidos políticos y sujetos obligados, actualicen portales de internet y otorguen datos relacionados con sueldos, presupuestos, contratos, deudas, etcétera.

Cuando entró en vigor la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el 5 de mayo pasado, las autoridades cedieron un periodo extraordinario para que sujetos obligados cumplan disposiciones en rendición de cuentas, hasta el 5 de noviembre.

Sin embargo, ante el retraso de la mayoría de dependencias y entes gubernamentales, el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia aprobó que el nuevo plazo sea el 4 de mayo de 2017; es decir, dos años después de promulgarse la legislación en materia.

En el Diario Oficial de la Federación difundieron la nueva prórroga por seis meses para que modernicen sus respectivos portales de internet para exhibir reglamentos, directorios, plazas, salarios, prestaciones, contratos, licitaciones y adjudicaciones directas, gastos en publicidad y comunicación social, proveedores, así como ligar la información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). (Rosa Gabriela Porter)