Buscan un escenario sano para los jóvenes

ACCIONES

p11-tizayucaImplementó el Instituto Tizayuquense de la Juventud una serie de actividades que benefician en estos primeros 66 días de la administración local, a más de 3 mil 250 jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato.

El alcalde, Gabriel García Rojas, dio a conocer que la finalidad de estas actividades es prevenir algunos problemas sociales que se presentan cotidianamente en la juventud, como son: violencia intrafamiliar, sexualidad, drogadicción, alcoholismo, pérdida de valores, anorexia, bulimia, y embarazos a temprana edad, entre otros.

Gabriel García Rojas comentó que es a través de monólogos y representaciones teatrales como el gobierno municipal intenta concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de generar un ambiente de armonía en las familias y en la sociedad, en donde ellos encuentren una vida tranquila y segura para su desenvolvimiento.

El titular del Ejecutivo municipal aseveró que para la actual administración municipal, es e vital importancia crear políticas públicas, planes y programas que beneficien el entorno en el que se desenvuelven los jóvenes de Tizayuca, porque reconocen la trascendencia de este sector, el cual en un futuro será el encargado de dirigir los destinos del municipio y contribuir para el desarrollo y crecimiento el mismo.

García Rojas agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo para la realización de dichos actividades y enfatizó en que si los tres órdenes de gobierno continúan trabajando de manera coordinada se podrán obtener mayores beneficios que les permitan modificar para bien las condiciones de vida de los mexicanos. (Redacción)