Convoca el CCEH a la unión de los empresarios

ADVERSIDADES

Alberto Quintana

p3-cceDeben unirse los empresarios hidalguenses para enfrentar los problemas económicos que se presenten durante 2017, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez.

Además trabajar de manera coordinada con el gobernador Omar Fayad para concretar proyectos y programas en materia económica y seguir generando empleos y nuevas inversiones.

Respecto al virtual triunfo de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, el empresario hidalguense afirmó que se prevé un panorama poco claro, pero se pronunció por trabajar y mantener la calma.

Consideró que fue una sorpresa y de manera personal no esperaba dicha victoria porque el panorama económico y social se vuelve complejo e incierto, aunque a principios del próximo año se tendrá una realidad plena.

El llamado de la cúpula empresarial fue a fortalecer la unidad interna, buscar mercados internos, superar diferencias para que México pueda estar más unido que nunca.

Añadió que habrá cambios drásticos en la política exterior de los Estados Unidos, que abarcarán un replanteamiento de la migración, economía y relación bilateral.

Confió en contar con fuerzas políticas que logren ponerse de acuerdo, para que Hidalgo siga por la vía del crecimiento económico y promover la conformación de un Plan Estatal de Desarrollo democrático.

El presidente del CCEH indicó que será a través de capacitaciones, pláticas, programa de consultoría, asesoría a los participantes, como se desarrollen los trabajos de este foro empresarial los días 9 y 10 de noviembre, donde empresarios financiarán proyectos productivos.