Dispone SSH 800 mil dosis contra influenza

 

-Costarán un aproximado de 50 mdp para enfrentar la temporada invernal

EVITAR RIESGOS

 

Alberto Quintana

p8-sshSerán aplicadas cerca de 800 mil dosis contra la influenza en Hidalgo, para lo cual se destinan aproximadamente 50 millones de pesos en esta temporada invernal, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

Ante la presencia del delegado federal del ISSSTE, Jorge Islas, el funcionario estatal comentó que a la fecha no se registran casos ni decesos por este padecimiento.

Con la meta de vacunar durante la actual temporada invernal a más de 794 mil 225 hidalguenses, instituciones del Sector Salud (SSH, IMSS, IMSS e ISSSTE) unen esfuerzos como parte de la campaña de vacunación.

El secretario informó que la vacuna se aplicará durante el último trimestre de 2016 y primero de 2017, por lo que actualmente ya está disponible en todas las Unidades de Salud de las instituciones.

Agregó que la vacuna es totalmente gratuita y segura, por lo que es necesario acudir a cualquiera de las Unidades de Salud, en caso de pertenecer a algún grupo de riesgo entre los que se encuentran.

Como son los niños de seis a 59 meses de edad, personas  mayores de 60 años, embarazadas, población de cinco a 59 años de edad con factor de riesgo o que padezcan asma u otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, anemia, problemas renales crónicos, diabetes, obesidad mórbida, artritis, entre otras.