GRILLERÍAS

OBJETIVOS

GrilleríasPrevio a la visita del responsable de la Conade, el polémico Alfredo Castillo, que realizó este martes al CEAR, la titular del deporte en la entidad, Fátima Baños, fue vista por los grillitos en los pasillos del Palacio de Gobierno, donde la recibieron para detallar el recorrido del funcionario federal por instalaciones locales. Ojalá dicha presencia reditúe en algo positivo para los deportistas hidalguenses, que desde hace buen tiempo reclaman mejores condiciones y apoyos para brillar no sólo en el país sino en el mundo.

OCURRENCIAS

Informó la Profepa que el Tuzofari será sancionado por las autoridades federales porque un juagar fue trasladado para presentarlo en un plantel educativo, lo cual representó un riesgo más que latente para la integridad física de los estudiantes. La sanción habrá de ser calificada y valorada  por la propia Profepa; en breve se informará más sobre este asunto y la determinación del monto que deberá pagar esta empresa a las autoridades federales. ¿A quién se le ocurre?

DESAIRES

Expusieron los grillitos que la alcaldesa de Pachuca desairó la invitación para acudir a la inauguración del Segundo Foro Iberoamericano Empresarial de Hidalgo, encabezado por el gobernador, pues excusó que ya tenía comprometido el denominado “Miércoles Ciudadano” para escuchar y atender las exigencias de la población capitalina.

SE FUE

Edualdo Rivas dejó la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán y es que desde mayo de este año “estallaron” las quejas de estudiantes quienes pedían su destitución como rector, bajo el argumento de una mala gestión, ante el despido de personal docente, situación que afectaba a varias carreras, la disminución de becas, además de no permitirles la conformación de un consejo estudiantil. Pese a la insistencia de los jóvenes para su relevo, Rivas Gómez permaneció en el puesto debido a que las autoridades educativas no cedieron a la demanda, hasta ahora.