Inicia IEEH clasificación y destrucción de materiales

 

-Excepto las boletas de la pasada contienda todo será ya eliminado

-Categorizan poco más de 5 toneladas de papelería de la bodega

PROCESO OBLIGATORIO

 

Rosa Gabriela Porter

p9-ieehComenzó la clasificación de material, plásticos y documentación electoral utilizada en la contienda del pasado 5 de junio para su destrucción, a excepción de boletas, el resto de la papelería albergada será eliminado.

Luego de que las Direcciones Ejecutivas de Administración y Organización del Instituto Estatal Electoral (IEEH) efectuaron las medidas necesarias a fin de proceder a la destrucción de documentación.

Los consejeros del IEEH atestiguaron esta categorización de poco más de 5 toneladas de material y papelería en bodega, para separar metales y plásticos, posteriormente reciclarlos en la empresa “Recyfibras S. de R. L. de C.V.”, a más tardar el 14 de noviembre.

Además de actas, insumos, mamparas y canceles, en Hidalgo imprimieron 6 millones 199 mil 854 boletas para las tres elecciones.

En su momento la consejera presidenta, Guillermina Vázquez, aseveró que con la ratificación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para la destrucción de papelería, solicitaron autorización para resguardar listados nominales.

“Vamos a solicitar el resguardo de listados nominales para hacer el estudio de votación como en 2013, ya se mandaron los oficios correspondientes”.

Aclaró que los estadísticos para valorar índice de votación por género y edad requieren de una labor importante de por lo menos cuatro o cinco meses.

“Se lleva mucho tiempo, estamos en la etapa de implementación, como se estructurará el análisis, pues tenemos más de 3 mil listados nominales en los resguardos, en la logística se lleva cuatro a cinco meses ese análisis, estamos trabajando en eso”.

Cabe mencionar que las empresas mexicanas encargadas de elaborar la documentación de la contienda de gobernador, diputados locales y ayuntamientos fueron: “Formas Inteligentes S.A. de C.V.”, mientras que los materiales lo hará el corporativo “Serviplas S.A. de C.V.”.