Rehabilitan organismos para ofrecer más calidad

DIF ACTOPAN

 

Hugo Cardón
p5-actopanLas instalaciones de organismos de apoyo social como el CENDI, EADYD y UBR en Actopan fueron calificadas como indignas por las autoridades municipales, debido al estado en que se encuentran, motivo por el cual serán renovadas en su infraestructura a fin de brindar un mejor servicio.
La presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Rangel, y el director de este mismo organismo, Juan Ramos, adelantaron que habrá cambios en los espacios antes citados y que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Actopan.
Los funcionarios informaron que en el caso del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), fue recibido en condiciones físicas y administrativas indignas para la infancia, por lo que requiere de una restructuración que permita mejorar sus condiciones.
Indicaron que un caso similar ocurre con el Espacio de Alimentación, Entretenimiento y Desarrollo (EADYD) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), las cuales requieren de mantenimientos, ya que tanto su equipo como infraestructura no está en optimas condiciones.
“Lo que se ha hecho ha sido renovar a todo el personal, empezando porque el director es cirujano traumatólogo y ortopedista con subespecialidad en Ortopedia Pediátrica, con esto se garantiza una verdadera atención médica en profundidad para los pacientes”.

Aunado a lo anterior se mantiene la capacitación al personal del EADYD con relación al manejo y preparación de alimentos, tomando en consideración la Norma Oficial Mexicana.

Se informó que además de estos espacios un proceso semejante comenzó en todas las áreas de este organismo, en especial en las áreas más sensibles, que brindan atención directa a la ciudadanía más vulnerable.