Signa Utmir convenio con empresa hotelera

RESPALDO PROFESIONAL

Adalid Vera

p8-convenioFirmó la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (Utmir) un convenio general de colaboración con el Hotel Fiesta Inn Pachuca Gran Patio, cuyo propósito es que el estudiantado realice sus prácticas profesionales, estadías y además algunos trabajos de investigación.

Roberto Ignacio Diez Gutiérrez de la Parra, rector de la Utmir-BIS, señaló la importancia de unir las potencialidades de ambas instituciones en Hidalgo, para tener como resultado a mejores profesionistas que contribuyan en el desarrollo de la entidad.

Este convenio pondrá en contacto al alumnado de la carrera con el campo laboral para que cuando terminen sus estudios los egresados se encuentren altamente capacitados.

Los principales beneficiarios son los estudiantes de la carrera en Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, quienes tienen con ello la encomienda de satisfacer las necesidades del desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios.

Por su parte, Antonio Bravo Cárdenas, gerente general de Fiesta Inn, señaló que es el primer convenio de la empresa hotelera con una institución de educación, con el cual los estudiantes podrán aplicar lo aprendido en las aulas.