Urge diputada a amplificar el acceso en los datos públicos

REFORMAS

p21-transparenciaAmpliar cada uno de los aspectos informativos a cargo de sujetos obligados, es el objetivo de la iniciativa de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Hidalgo.

La diputada Gloria Romero León detalló que la iniciativa pretende además adicionar diversos aspectos sobre el tipo, las características y los parámetros de la información que los mismos deben disponer para el acceso público, pues esta amplitud da certeza y regula el alcance de los conceptos en los que se sitúa.

Asimismo permite rectificar, corregir con honestidad y robustecer las bases de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, con la finalidad de que se cumpla a estrictamente con el objeto de la ley.

Recordó que su organismo político ha asumido la transparencia como uno de sus ejes rectores desde su nacimiento, con lo que la administración pública ha dado certeza en los mecanismos de participación ciudadana; además, en la planeación, el seguimiento, el control, la evaluación y la retroalimentación de las decisiones públicas.

Aseveró que debido a los malos manejos en la administración pública la población de Hidalgo percibe que los funcionarios públicos no respetan la ley, por lo cual se fomenta la corrupción y la impunidad. (Jocelyn Andrade)