Lo que mal empieza… Critica la Semarnath condiciones del RSR

-Establece secretario que Relleno Sanitario Regional de Tula nunca operó bajo las condiciones adecuadas o en cumplimiento de todas las normativas ambientales vigentes

CRUCES

 

Ángel Hernández

p21-ricoEl Relleno Sanitario Regional de Tula (RSR) nunca operó bajo las condiciones adecuadas y en cumplimiento de todas las normativas ambientales vigentes.

Asimismo, el titular de la secretaría del Medio Ambiente (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, sostuvo que desde el principio fue un confinamiento de residuos sólidos que no operó de forma adecuada porque las autoridades gubernamentales que lo tuvieron a cargo no trabajaron como se debía en cuanto a la disposición final de los desechos.

Señaló que aún se tiene el conflicto legal con la apoderada legal del predio donde actualmente se ubica el RSR, (que demanda el saneamiento del inmueble), y que por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses están analizando las posibles soluciones.

“Estamos determinando quién va a responder a la señora; lo importante es que estamos buscando una solución ante el inminente llenado a tope del relleno actual y la urgencia por contar con otro predio que sustituya al que se utiliza”.

Aseveró que resulta apremiante contar con un terreno adicional, aunque apenas se está en etapa de determinar dónde pudiera ubicarse para no causar conflictos sociales ni ambientales.

De esta manera descartó que ya se tuviera un lugar e incluso un presupuesto para la habilitación de un nuevo relleno tal y como lo aseguraba desde hace un par de años el extitular de la Semarnath, Honorato Rodríguez Murillo.