Alerta PC capitalina ante descenso de temperatura

 

-Recomendó abrigarse y extremar precauciones para evitar enfermedades

-Sobre todo proteger a población vulnerable, como infantes y adultos mayores

HACE FRÍO

 

Milton Cortés

p5-frioInformó la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca que, como consecuencia de la entrada del Frente Frío Número 5, prevalecerán las bajas temperaturas en la zona centro del estado, por lo que exhortó a mantener las medidas preventivas, sobre todo para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Expuso que se registran días donde las bajas temperaturas han afectado de manera severa a la capital del estado, con temperaturas que han llegado a los 14 grados centígrados que para fortuna no han generado afectaciones que lamentar entre la población capitalina.

Puntualizo el organismo que como parte de los efectos del Frente Frío Número 6, que acentuó en la parte central del país, lo que ha provocado la disminución notable de la temperatura, la cual se ha acompañado con lloviznas sobre todo durante mañanas y noches.

Además de que pese a que se espera que en los próximos días el clima mejore para todas las regiones del estado, aún el mal tiempo prevalecerá por las próximas horas.

Insistió en que se tomen las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias originadas por bajas temperaturas, además de salir abrigados, sobre todo niños y personas de edad avanzada que resultan vulnerables a los descensos de las temperaturas.

De igual forma sentenció que debe estarse al tanto de la información que se emite relativa al pronóstico de la temperatura para conocer de manera puntual sobre el estado del tiempo, con la finalidad de evitar situaciones negativas, en este caso para evitar enfermedades respiratorias.

Por último añadió que se espera que en las últimas horas mejore de manera significativa las condiciones del tiempo; sin embargo, exhortó la dependencia a la población para que mantengan las acciones de prevención y eviten exponerse al frío.