Anticipa IEEH devolución millonaria

p8-ieehAntes del 14 de noviembre tres partidos políticos devolverán más de 16 millones de pesos que no utilizaron durante campaña, de 31 millones totales de remanentes que determinó el Instituto Nacional Electoral (INE) en septiembre pasado, confirmó el consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Salvador Franco Assad.

Luego de diferentes recursos de apelación, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el acuerdo del INE respecto al dinero que reintegrarán agrupaciones políticas en Hidalgo, un total de 31 millones 338 mil 557.47 pesos.

El consejero informó que el IEEH ya recibió montos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14 millones 96 mil 863 pesos, en próximos días de Encuentro Social (PES), 2 millones 296 mil 59.08 pesos y Acción Nacional (PAN), 488 mil 148 pesos, cúpulas que no interpusieron apelaciones.

Mientras que el resto de partidos espera notificación del órgano electoral para contar 60 días y retornar los capitales de manera voluntaria, en caso de que incumplan el plazo el IEEH retendrá las ministraciones hasta solventar las cantidades.

Franco Assad comentó que el cobro de multas por precampañas, 2 millones 400 mil pesos, está por liquidarse; mientras que por campaña, 40 millones 998 mil 683 pesos, esperan los últimos ajustes del INE. (Rosa Gabriela Porter)