Cambio en Sección XV por ahora no es prioritario

SEGÚN DIRIGENTE

Adalid Vera

p3-anuncioAnunció Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE a escala nacional, que se reunió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hace unos días para acordar la creación de Instituto Estatal de Desarrollo Profesional, que permita a los docentes prepararse para exámenes de evaluación.

Se trata de una propuesta que será enviada a la Cámara de Diputados y, de ser aprobada, deberá crearse un marco legal para el correcto funcionamiento. El instituto deberá contar con recursos propios que serán supervisados y auditados para evitar su malversación.

En la charla que sostuvieron ambos acordaron que el instituto deberá actualizar y preparar a maestros para “ponerlos a tono” con los retos de la Reforma Educativa. Recordó que hace unos años el mayor desafío era alcanzar la alfabetización, hoy en día es la calidad.

Ya existe este instituto en San Luis Potosí y se creará próximamente en Sinaloa, Durango, Tlaxcala e Hidalgo.

 

RENOVACIÓN. Respecto a la renovación de la Sección XV, explicó que ocurrirá “cuando estén preparados”, pues por el momento no hay fecha para realizar el Congreso Nacional.

Consideró que no es prioridad del Comité Ejecutivo el cambio de dirigencia estatal, sino otros temas como evitar un recorte presupuestal para el siguiente año.