Compromete grupo evangélico salida de barrio en Ixmiquilpan

 

-Una vez más su líder religioso afirmó que ahora sí dejarán los predios

-Reportes y quejas de vecinos son constantes ante ruido de ceremonias

LIBERTAD DE CULTO

 

Hugo Cardón

p9-evangelicosA más tardar el 20 de enero próximo el grupo de evangélicos de la Iglesia Hosanna dejará el espacio que ocupa en el Barrio de El Carmen, según los nuevos acuerdos establecidos con autoridades locales.

Desde hace varios meses pobladores de El Carmen exigieron a las autoridades locales su respaldo para reubicar a esta congregación religiosa, ante el ruido que generan con sus ceremonias, solicitud que no puede ser concretada aun cuando se trabaja con un sustento legal.

Recientemente el líder religioso de este culto, Melquisedec Hidalgo Villatoro, envió un documento a las autoridades locales donde se comprometió a dejar dicho espacio a más tardar el próximo 20 de enero, acuerdo que tomó conjuntamente con el propietario de predio que ocupan.
En el documento se menciona que las partes se comprometieron a no actuar y esperar el cumplimiento de los plazos fijados para evitar mayor tensión entre los involucrados; independientemente de este nuevo acuerdo ya son varios los convenios realizados por las autoridades que no son respetados.

Cabe recordar que los pequeños propietarios de El Carmen iniciaron su denuncia correspondiente en contra del grupo de la iglesia Hosanna, esto por la invasión que realizaron en el predio que utilizan para sus ceremonias religiosas.
En su momento informaron que independientemente de la controversia que se genera entre El Carmen y el grupo evangélico, existe una invasión, ya que en este momento no hay un contrato de arrendamientos del predio que ocupan para sus ceremonias religiosas.

En esta controversia tanto autoridades municipales como de Gobernación han intervenido directamente para dar salida al conflicto; no obstante, de poco han servido, ya que el grupo religioso ha pasado por alto las disposiciones que se toman.