Denuncia PRI supuesta presión a ecologistas para ganar Omitlán

 

-Señaló representante que les pidieron recursos para la extraordinaria

-Por su parte, Ángel Estrada rechazó estos señalamientos tricolores

COMIENZA BATALLA

 

Rosa Gabriela Porter

p8-nota-de-apoyoPresionan a alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que aporten hasta 300 mil pesos a la campaña del candidato en Omitlán de Juárez, acusó la representante del Revolucionario Institucional (PRI), Marisol Alarcón García, quien incluso dijo que dos ediles ya otorgaron estos apoyos económicos.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), la priista denunció públicamente que presidentes municipales se acercaron a la dirigencia “tricolor” para externar su preocupación respecto a que el PVEM exigió una aportación de 300 mil pesos para apoyar la campaña de José Luis Ordaz, candidato a edil.

“Bajo el argumento de que no tienen recursos para competir, presionan a estos alcaldes con dinero, estamos perfeccionando para presentar testimoniales”.

Aunque la representante del PRI no otorgó nombres de los presuntos alcaldes vinculados con el Verde Ecologista, afirmó que ante tal presión los munícipes ya entregaron hasta 600 mil pesos para beneficiar al aspirante del partido denunciado, cantidad que rebasa el tope de gastos de campaña, 84 mil 833.65 pesos.

“Ellos se acercaron a la dirigencia del partido, estos presidentes están angustiados porque no cuentan con los recursos y no saben zafarse del problema, esto lo vamos a trabajar, pues se trata de recursos públicos del ayuntamiento”.

Estos señalamientos todavía no los formalizan ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ni tampoco interpusieron quejas en el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), pues efectúan la recopilación de pruebas y testimoniales.

José Ángel Estrada Sánchez, representante del PVEM ante el IEEH, rechazó las acusaciones de la litigante “tricolor”, pues el candidato ecologista incluso padece de falta de recursos para la etapa proselitista, derivado de problemas para abrir una cuenta bancaria.

“Estas acusaciones son irresponsables, desconozco el motivo de que se hagan esos señalamientos, lo cierto es que el candidato opera sin recursos, con sus medios dada la situación, pero lo que vemos es a la maquinaria del PRI en Omitlán, pido al Consejo General del IEEH que esté pendiente sobre recursos que ejerce el Revolucionario Institucional, para estar en igualdad de condiciones y llevar un proceso electoral en tranquilidad y paz social”.