Destituye SEPH a un director, bajo presión

CRECEN INCONFORMIDADES

p9-primariaPadres de Familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en Ixmiquilpan, exigieron la destitución del director Benigno Salinas Iglesias, derivado de una presunta mala administración, petición que concedieron autoridades de la SEPH.
Ayer padres de familia, encabezados por Rosalío Montiel Chávez, sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades educativas, para abordar el tema del director del plantel, a quien acusaron de acciones poco benéficas.

Los tutores demandaron realizar una evaluación de su administración como director, donde 34 mil pesos no fueron debidamente comprobados, o por lo menos no convenció a los padres de los alumnos.

Por lo anterior, los padres de familia también solicitaron que las autoridades educativas realicen una auditoría, de 2013 a 2016, para que se despejen dudas con relación al uso de los recursos que aportaron los padres de familia.
Durante este periodo que se encontrará acéfala la dirección de la primaria, el supervisor escolar Alfredo Aldana será el encargado de atender las diferentes situaciones que se presenten al interior de la escuela. (Hugo Cardón)