Educación inicial para infantes en los Ceresos

PIDE CONGRESO

Jocelyn Andrade

p22-congresoExhortó el Congreso a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a garantizar la educación inicial en los hijos de las reclusas de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad.

Lo anterior tras considerar que los primeros años de vida de las personas, son fundamentales, por lo que la educación desde temprana edad abre una oportunidad para el aprendizaje de las personas y la educación inicial es el servicio educativo que se brinda a menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas.

En el tema de los Ceresos también participó la diputada Gloria Romero León, con una iniciativa para reformar los Artículos 3 y 4 y adicionar un segundo párrafo al Artículo 5 de la Ley de Ejecución de Penas para el Estado de Hidalgo.

Dicha iniciativa tiene que ver con el sistema de ejecución de penas, la cual debe basarse en el respeto de los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción de la persona sentenciada a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir.

Además se pretende crear, organizar y administrar las prisiones y establecimientos de reclusión en el Estado, procurando que las mujeres compurguen sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres.