Entrega Omar Fayad  premios estatales de la juventud 2016

 

– Llega gobernador directamente al Auditorio Manuel Fernando Soto, donde en presencia de los alcaldes Rocío Sosa Jiménez y Fernando Pérez Rodríguez otorgó las preseas

MANIOBRAS

 

Ángel Pacheco

p11-fayadDe visita por la región de Tulancingo el gobernador de Hidalgo Omar Fayad entregó los premios estatales de la juventud 2016; sin embrago, el retardo que superó las dos horas le impidió asistir a otro evento.

A pesar de que el operativo estuvo dispuesto, así como personal docente y alumnos de diferentes escuelas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, debieron esperar para la patada inicial del torneo con equipos integrados por niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Fayad Meneses llegó directamente al Auditorio Manuel Fernando Soto, donde en presencia de los presidentes de Acaxochitlán y Tulancingo, Rocío Sosa Jiménez y Fernando Pérez Rodríguez, respectivamente, entregó los premios.

Durante su mensaje el mandatario estatal destacó que como parte de su proyecto para con la juventud está crear el vínculo con empresas para ofrecer el primer empleo para quienes egresan de carreras técnicas o universitarias.

“Lo que piden los jóvenes es una oportunidad de estudio y mi gobierno se la quiere dar, por eso estamos trabajando ya en aterrizar el proyecto del primer empleo, pero además de que el gobierno será quien les pague”, detalló Fayad.

Explicó que la mecánica será para quienes tengan promedio de 8.5 en adelante, mismos que podrán acercarse a pedir el apoyo.

Por su parte Alexandra Ortega Benito, ganadora del premio de la juventud 2016, originaria de Acaxochitlán y reconocida por su labor en pro del respeto de los derechos humanos de los indígenas, habló de las desigualdades que se perciben entre la sociedad.

 

“He visto la desigualdad de oportunidades de estudio y laborales que prevalecen y por eso decidí enfocar mi trabajo en el respeto a los derechos humanos de los indígenas, que tenemos las mismas capacidades”.