Innecesaria comparecencia de autoridades

 

p4-seguridadSin necesidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por las fugas de reos suscitadas en menos de una semana en dos Ceresos, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Horacio Trejo Badillo.

Señaló que si bien es una situación preocupante el hecho de que en menos de una semana se hayan registrado dos fugas de diferentes Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado, no es necesario que comparezca el titular de la SSPH.

“No tendríamos que ser tan drásticos, saben que vamos iniciando una administración estatal, municipales y en el propio Poder Legislativo y estas son situaciones en que primeramente debemos dar oportunidad a quien se encuentre al frente de entregar resultados y estos se dan con el tiempo”.

Al cuestionarlo si el hecho de que la administración esté en sus inicios disculpa las fugas de reos, enfatizó: “no se disculpa, estoy diciendo que debemos esperar a dar resultados”.

Sobre el mismo tema la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, puntualizó que lo deseable es que las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad puedan implementar las acciones pertinentes para que todos los ciudadanos tengan tranquilidad.

Indicó que desde el Congreso se solicitará a las instancias correspondientes que se garantice la seguridad de la ciudadanía y que se refuercen las acciones en las cárceles y Ceresos, en donde además es deseable que se garanticen las condiciones de respeto de los derechos humanos de los reclusos. (Jocelyn Andrade)