Irán hasta las colonias para incentivar el pago

CAAMT

 

p11-caamtVisitará personal de la  Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) las colonias de la demarcación como campaña para incentivar la cultura de pago, señaló el titular del organismo operador.

El titular del organismo, Arturo Ruiz Islas, explicó que salidas como las del sábado pasado serán permanentes a fin de conocer a los usuarios y las demandas mas sentidas, así como incentivar la cultura de pago.

Reconoció que el organismo operador está pasando por un mal momento financieramente pues cuenta con adeudos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por derecho de descarga y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del gasto corriente.

“Tenemos que solventar la deuda y no contamos con apoyo o con presupuesto designado, sólo tenemos lo que nosotros mismo podemos generar a través del pago de servicio”.

Por lo anterior, dijo, la opción que cuentan es incentivar el pago de deudores morosos para con la CAAMT pues de los mas de 41 mil 800 usuarios el 40 por ciento (%) presentan incumplimiento de pago.

Señaló que el gasto del organismo genera en promedio 120 mil pesos diarios; sin embargo, dicha cantidad únicamente cubre el gasto corriente y no solventar las deudas que vienen arrastrando.

“Necesitamos que el ingreso sea de 180 mil pesos diarios en promedio, eso nos permitiría hacer los pagos bimestrales de servicios como descargas y la luz, sueldos y mantenimiento general”, puntualizó el director.

La colonia visitada el fin de semana pasado fue la Rojo Gómez y la siguiente será Ahuehuetitla y Barranca Seca pues tras la visita registraron un incremento en los ingresos a las cajas de la CAAMT.

“Sí el usuario evita el corte de servicio generaría un ahorro directo, pues pagar una deuda de 100 pesos después del corte estaría pagando hasta 150, queremos evitar esa situación”, concluyó. (Ángel Pacheco)