Más recursos para la cultura solicitan a los legisladores

VOZ ESTATAL

 Redacción

p9-actopanLanzó Ernesto Vázquez Baca, diputado local por el Distrito VIII, un pronunciamiento y exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que, en la aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, aprueben recursos adicionales en su Ramo 48, también apoyado por la diputada Gloria Romero.

Según información oficial, el legislador explicó en Tribuna del Congreso Libre y Soberano del Estado de Hidalgo que la Cultura motiva a la sociedad a crear y compartir una identidad colectiva que, a su vez, sirve para dar forma a las identidades individuales.

“Nuestro patrones de conducta, sistema de creencias, principios y formas de vida derivan de la cultura que, en pocas palabras, es la suma de todas las formas de arte, amor, pensamiento que con el paso del tiempo ha permitido a los seres humanos ser más libres”.

Está, insistió a las y los integrantes de la LXIII Legislatura, es un vínculo invisible que nos une entre personas, expone formas de pensar y vivir, además de identidad nos ayuda a forjar el carácter.

“Nuestro gobernador Omar Fayad siempre ha recalcado que los valores compartidos, a través, de la comunidad o grupo social en la que estamos, nos dan un sentido de pertenencia. Nos une y nos da una sensación de seguridad. Esta es su mayor importancia”.

Asimismo, el valor de la cultura no se puede enfatizar lo suficiente, ya que está adentro de nosotros, nos rodea y es una parte integral de nuestro ser.