Mayor esfuerzo por equidad de género

 

– Trabajan desde IHM en la consolidación de plataforma digital para transversalidad

CUERPOS

 

Milton Cortés

p22-ihmEl Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) dio a conocer que trabajan en la consolidación de la plataforma digital, que permita tanto a autoridades estatales como federales gestionar la elaboración de planes y programas  en beneficio de la igualdad de género.

Sentenció la titular que este tipo de acciones son parte del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género, para lo cual personal desde esa instancia ya están en la fase de evaluación de proyectos para así transparentar los recursos y las reglas de operación de los mismos.

El encuentro sostenido, indicó, ha sido también una herramienta para informar sobre la primera fase del programa 2017 y su vinculación cola Plataforma México Rumbo la Igualdad, Transversalidad de Género con el fin de que se identifiquen las áreas de oportunidad en el cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad.

Por otra parte, informaron que alumnos de nivel medio superior y superior pertenecientes al  Valle del Mezquital, tomaron parte del Encuentro Regional de Promotoras y Promotores para la Prevención del Embarazo Adolescente y la Violencia de Género.

Destaca que durante las actividades intercambiaron experiencias sobre sus actividades, además de que se hizo énfasis en que los jóvenes tanto hombres como mujeres, son un factor determinante en la disminución de embarazos a una edad no adecuada, al ser los agentes de cambio para mejorar en este aspecto.