Necesario el respaldo de la población

PARA PLANIFICAR

p10-actopanSólo con el apoyo de la población podrán concretarse los proyectos que beneficien a la gente, pues difícilmente un gobierno puede hacerlo solo, afirmó el alcalde Héctor Cruz, durante la mesa de trabajo del Comité de Planeación Municipal (Copladem).
El edil indicó que son varias las temáticas que deben atenderse en esta demarcación, para ello se requiere de la participación ciudadana, pues es la gente quien palpa directamente las problemáticas en sus comunidades, colonias o barrios.
“De acuerdo con la propia Ley de Planeación, así como la Ley Orgánica, debemos presentar este proyecto el 5 de diciembre, esa es nuestra fecha límite, obviamente además de los cinco foros regionales que haremos, también realizaremos otros foros comunitarios”.
Indicó que la intención de llevar los foros a las comunidades es para captar el mayor número de observaciones de la ciudadanía, mismas que deberán también analizar los integrantes de la asamblea municipal para posteriormente enviarlas al Congreso.
Comentó que se trabajará en un total de 10 subtemas, en los cuales se regirán estos cuatro años de gobierno, pues en el plan que se desarrolla se tienen proyectos a corto y largo plazo, dependiendo de las dimensiones de los mismos. Al evento sólo asistieron los representantes de los diputados, tanto federales como locales. (Hugo Cardón)