Reconoce gobernador impulso de Pronapred

 

-Permite el programa combatir la violencia a lo largo de la entidad

-Comienza nueva etapa para pintar murales en colonias capitalinas

INTENSA GIRA

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoGracias al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred), durante el primer semestre de 2016 fueron destinados 22 millones 86 mil pesos a dos municipios hidalguenses, para implementar diferentes acciones para fortalecer la paz, recuperar espacios públicos y generar entornos de convivencia.

Con el arranque de la segunda etapa de “Pachuca se Pinta” en las colonias Cubitos y Palmitas, el gobernador Omar Fayad y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra, reconocieron los beneficios de estos programas de prevención, que buscan optimizar las condiciones de vida de jóvenes y evitar factores de riesgo para este sector de la población.

Cabe mencionar que en mayo de 2015 el gobierno federal inauguró el mural más grande México, ubicado en el cerro de Palmitas, donde pintaron 400 viviendas como parte de una estrategia de inclusión ciudadana.

Ahora en 300 casas de Cubitos y parte de Palmitas comenzará la segunda fase de este modelo integral de prevención, así como recuperación de espacios públicos, reconstrucción del tejido social y cohesión.

Para los polígonos que colorearán, pretenden una inversión de casi 13 millones de pesos, que incluye actividades de arte urbano con la pinta de cuatro murales que rescaten la historia e identidad de la comunidad.

En 2013, Pronapred etiquetó 39.54 millones de pesos para la entidad, 58.05 en 2014, mientras que el siguiente año, 57.22 millones de pesos.

En intensa gira de trabajo Fayad Meneses asistió a diferentes eventos en Pachuca y Tulancingo relacionados con las actividades que promociona el Pronapred, a través del programa-taller “Jóvenes Actores por la Paz” que ejerció 2.6 millones de pesos para beneficiar a 135 pachuqueños.

El gobernador reiteró que además de las estrategias federales para el combate a la violencia, insistió en los proyectos que implementará durante su administración para consolidar un ambiente seguro en la entidad: becas deportivas y académicas para jóvenes con talento, oportunidades de empleo, así como acercamiento de los servicios de salud de calidad.