Reporta Sayonara a contralora; hallazgos  

 

-Entrega SEPH carpeta sobre lo encontrado en Sector Educativo durante la entrega-recepción

CONDICIONES SEPH

 

Adalid Vera

p10-carpetaEntregó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a la Secretaría de Contraloría Estatal la carpeta que contiene información de lo que encontró en el Sector Educativo durante el proceso de entrega-recepción, así que será la contralora del estado quién testifique sobre las supuestas irregularidades que dejó la pasada administración.

Prometió Vargas desde hace un mes que este sería un tema del que se hablaría con los medios de comunicación para despejar dudas sobre supuestos desfalcos, venta de plazas docentes, entre otros temas; sin embargo la funcionaria prácticamente “pasó la bolita” a Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

“Les pediría que acudamos a la contralora (estatal) para que ella dé parte jurídico y las líneas de acción respecto a la información que enviamos”.

Una vez que Jaramillo Ramírez acredite las irregularidades dentro del Sector Educativo, determinará a los responsables y las correspondientes sanciones.

Por otro lado, argumentó que durante su gira de trabajo por la Huasteca hidalguense fueron varias las peticiones que le hicieron, entre ellas empleo para recién egresados, regularizar situaciones laborales de docentes, además de infraestructura educativa.

Además, permitió estar al pendiente del Foro de Consulta para el ModeloEstatal de Planeación que habrá de plantear el gobierno no sólo para los siguientes seis años, sino 30.