Requieren ecologistas el retiro de promocional

DEL PANAL

 

p8-pvemPidió el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el retiro de un spot de Nueva Alianza (Panal), ya que en Omitlán de Juárez no registró candidatos, además de solicitar el blanqueamiento de bardas que mantienen propaganda del Revolucionario Institucional (PRI).

El representante del “partido del tucán”, José Ángel Estrada, cuestionó en sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) la difusión de promocionales del Panal en la demarcación donde celebrarán comicios extraordinarios el próximo 4 de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Radio, Televisión y Prensa, Salvador Franco, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el organismo que distribuye estos espacios a partidos, por tanto remitieron un oficio a la autoridad federal para informarle que Panal no inscribió postulante.

En respuesta el representante del Panal, Sergio Hernández, precisó que tal situación “no fue de mala fe” y ya notificaron al INE para quitarlo.

El PVEM reveló que todavía permanece publicidad del entonces candidato a gobernador priista, Omar Fayad, en tres bardas de Omitlán, urgió a blanquear estos espacios, pues actualmente desarrollan campañas.

Previamente el Consejo General del IEEH aprobó el acuerdo que avala la ubicación del Centro de Acopio y Transmisión de Datos, asimismo que el Consejo Municipal supervise actividades relacionadas con implementación y operación del  Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Finalmente informó sobre integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP: secretario, Said Rodríguez e integrantes, Daniel Robles, Alicia Ortiz y Marco García. (Rosa Gabriela Porter)