Sueño de fuga acaba con la recaptura de los 2 evadidos

 

-Lograron llegar al exterior del Cereso pero no pudieron irse más lejos

-Elementos de la SSPH ubicaron a los dos sentenciados y los regresaron

POR POCO

 

Alberto Quintana

p4-molangoInformó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que se evadieron dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Molango, quienes fueron recapturados por elementos de la corporación estatal.

La dependencia explicó que con relación a los hechos registrados la mañana de este jueves en el Cereso de Molango, que aproximadamente a las 07:58 horas se reportó  la fuga de personas privadas de la libertad en dicho inmueble.
Inmediatamente confirmaron la evasión de dos personas identificadas como Darverio García Ortiz, de 33 años, recluido desde el 5 de noviembre de 2009 en el Cereso de Ixmiquilpan.

El recluso fue trasladado el 21 de enero de 2012 al Cereso de Molango, actualmente en calidad de sentenciado, condenado a una pena privativa de libertad de ocho años por delito de robo calificado.
Por su parte Alfredo Solano Méndez, de 25 años, quien ingresó el 16 de marzo de 2012 al Cereso de Molango, actualmente en calidad de sentenciado, condenado a una pena privativa de libertad de 15 años por los delitos de asalto, robo, ultrajes a la autoridad y lesiones.
La dependencia estatal expuso que, según personal de vigilancia y custodia del inmueble, los internos brincaron la malla de contención y posteriormente escalaron por la barda perimetral, percatándose de ello el agente penitenciario asignado a la torre número 5, por lo que de inmediato dio aviso a sus compañeros.
El resto del personal, auxiliado por agentes policiales, implementó un operativo de búsqueda, logrando la localización, inicialmente, de Solano Méndez para reingresarlo.

Asimismo, alrededor de las 11:00 horas se logró la ubicación de Darverio García Ortiz, por parte de elementos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El Cereso fue reforzado en el exterior por parte de la dependencia estatal, así mismo se realizó una inspección en las instalaciones del lugar.