Todavía no saben qué pasará con el proyecto región centro para Tula

DESCONCIERTO

p21-moctezumaIncierto está el futuro de la nueva calle sobre las vías del tren del centro de Tula, luego de la propuesta que hiciera en pasado días el diputado federal del Distrito V, Fernando Moctezuma Pereda para reactivar la infraestructura ferroviaria del país; en el caso de la “Ciudad de los Atlantes” se analizaría un tren de pasajeros con fines turísticos.

Sobre el tema, el alcalde Gadoth Tapia Benítez aseveró que de momento desconoce de la propuesta del legislador federal pero que seguramente estará bien sustentada, y dijo que de lo que tiene conocimiento es que se mantienen las pláticas con Ferrosur, y que hasta que ellos determinen si el proyecto es o no viable se podrán analizar otras alternativas.

Señaló que no es un asunto exclusivo de Tula y que la intención hoy es la de recuperar las vías, y ofrecer alternativas de transporte en beneficio de la gente, “por ello si vemos que se propone algo más para Tula, lo apoyaremos, pero hasta que Ferrosur determine”.

No obstante, insistió en que hasta ahora no sabe de algo definido, dado que los acuerdos de las reuniones con Ferrosur están en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de las autoridades estatales, por lo que está a la espera de que lo convoquen para transmitírselas.

De momento, afirmó que la versión última que tiene del tema es que la obra continúa y que aún no se puede hablar de una cancelación “porque el recurso aún está etiquetado y de ninguna manera se ha perdido, el gobernador tiene toda la intención de continuarla”. (Ángel Hernández)