Estrenará Hidalgo plan en Seguridad, incluye cambio de aeronaves: Vargas

-Adelanta secretario de Gobierno que contempla un proyecto integral y será dado a conocer por Omar Fayad Meneses, en ese ánimo destacó que será único en su tipo

RUMBOS

Jocelyn Andrade

p5-planPresentará el gobernador en los próximos días un plan estratégico en materia de seguridad el cual incluirá un cambio en las aeronaves, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Éste contempla un proyecto integral de seguridad y será dado a conocer por el mandatario estatal, aunque el funcionario adelantó que será único en su tipo.

“Es un programa innovador, integral, único en el mundo por sus propias características será una garantía y será una manera de responder al compromiso que empeñó el gobernador con los hidalguenses cuando fue a solicitarles el voto”.

Dicho planteamiento contempla también un cambio en las aeronaves del estado, de las cuales el pasado jueves hubo especulaciones en torno a una posible falla mecánica en una de ellas.

Al respecto, afirmó que no hubo ningún problema mecánico, simplemente el helicóptero tuvo que aterrizar a un costado de la carretera por un banco de niebla que se presentó durante su trayecto a Tulancingo.

“Se presentó un banco de niebla y el piloto decía que podía dar vuelta para entrar por otro lado; pero el gobernador decidió que se bajara a un costado de la carretera y de aquí nos fuimos en vehículos, yo viajaba con él y en ningún momento hubo aterrizaje de emergencia, sólo fue el mal tiempo”.

Agregó que en el plan de seguridad se contempla el cambio en los helicópteros del estado, los cuales tienen al menos tres sexenios en servicio; sin embargo recalcó que tendrá que ser el mandatario quien dé a conocer los pormenores de este sistema de seguridad que se implementará en todo el estado.