Incremento de males respiratorios

-Llamado hacia la población en general es para que evite el contacto con personas enfermas, cambios bruscos de temperatura, adopte medidas preventivas que recomiendan las autoridades del Sector Salud

ANTICIPA ISSSTE

Alberto Quintana

p4-islasDurante la temporada invernal prevén un incremento del 15 por ciento (%) en las consultas por enfermedades respiratorias para Hidalgo, confirmó el delegado federal del ISSSTE Jorge Islas Fuentes.

Por ello, la invitación para la población en general es para que evite el contacto con personas enfermas, cambios bruscos de temperatura, adopte medidas preventivas que recomiendan las autoridades del Sector Salud.

La población debe tomar líquidos con vitamina C, frutas de temporada, que evite las concentraciones masivas, no auto medicarse, acudir de manera oportuna a las clínicas y hospitales si presenta estos padecimientos.

Desde hace dos semanas el ISSSTE inició la campaña de vacunación contra la influenza en el estado, la meta es aplicar más de 60 mil dosis para las personas mayores de 60 años y niños menores de cinco años.

Así como de las personas que presentan otro de padecimientos, que son vulnerables a las bajas temperaturas y que por sus condiciones son más propensos a las enfermedades respiratorias.

El organismo cuenta con el personal capacitado, unidades médicas y medicamento requerido por los derechohabientes, para atender las consultas en esta época invernal.

Respecto a las neumonías en Hidalgo se espera un incremento del ocho por ciento, históricamente el número de padecimientos es a la alza y la dependencia está atenta para atender a la población.

La enfermedad, es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones, al llenarse de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno, esto debido a que en su mayoría son virus, bacterias u hongos.