Mejora el presupuesto para Hidalgo, explica Moctezuma

-Pormenoriza diputado federal que pelea en el pleno legislativo se realizó de manera conjunta entre los representes en Congreso de la Unión y el gabinete del gobernador Omar Fayad

TONOS

Alberto Quintana

pag-03-moctezuma-2A pesar del escenario complejo y difícil en 2017, a escala nacional, para Hidalgo hubo una mejora en el presupuesto, afirmó el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda.

“Las negociaciones fueron complicadas con las demás fuerzas políticas del Congreso de la Unión pero el presupuesto del próximo año fue aprobado de manera responsable”.

El coordinador de la bancada de legisladores priistas hidalguenses destacó que la pelea en el pleno legislativo se realizó de manera conjunta entre los diputados federales y el gabinete del gobernador Omar Fayad.

Los funcionarios estatales se coordinaron de manera puntual y responsable con cada uno de los diputados hidalguenses, para evitar recortes en los programas, obras y acciones del estado.

“Pese al escenario nacional, que se tiene de manera compleja, a Hidalgo no le fue tan mal en la distribución de los recursos económicos, el trabajo, las alianzas y los compromisos fueron positivos”.

Los resultados alcanzados son producto del compromiso que tiene el mandatario Omar Fayad con la sociedad hidalguense, para los municipios y las más de 5 mil comunidades del estado.

Moctezuma Pereda subrayó que las expectativas para el estado son halagadoras, ya que se estudió en el pleno del Congreso el presupuesto federal y generar mejores condiciones económicas para las entidades federativas.

Aclaró que la aprobación del presupuesto 2017 no fue “al vapor” pues se trabajó desde hace varios meses en la conformación del techo financiero y de manera responsable por parte de los legisladores federales.

Esto representa que se aprobó antes del 15 de diciembre con prudencia y oportunamente “afortunadamente los consensos de los grupos parlamentarios fueron positivos”.

Fernando Moctezuma enfatizó que desarrollaron un trabajo intenso y fuerte en cada una de las comisiones, en esa confianza se concretó un presupuesto justo a pesar del difícil panorama nacional.