Ninguna relación con venta de plazas

– Asevera secretario general de la Sección XV, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, que ese es un tema que a él no le compete: negó que haya personal del sindicato inmerso en anomalías

ACLARA SNTE

Adalid Vera

p10-deslindeMucho se ha especulado sobre la supuesta colusión del SNTE con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para cometer irregularidades como venta de plazas docentes y fraudes, cuestionado al respecto Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del SNTE, se deslindó de ello.

La pasada administración fue criticada por presuntamente permitir diversas negligencias, todo ello bajo la tutela de altos funcionarios de ambas dependencias.

Ramírez Oviedo fue cuestionado sobre su opinión ante estos dichos que han salido a la luz y aseveró que ese es un tema que a él no le compete, sólo a la SEPH y que por lo tanto se reserva su comentario. Incluso negó que haya personal del sindicato inmerso en anomalías.

“No me corresponde a mí revisar en esa parte a la SEPH, sino a las autoridades”.

Al respecto, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH, aseguró que apenas envió una carpeta de investigación sobre todas las anomalías realizadas por la pasada administración a la Secretaría de Contraloría y será está quien determine responsabilidades.

Sobre la venta de plazas en el nivel deeducación básica, Ramírez Oviedo explicó que no tiene registro de que exista esta situación y exhortó al gremio docente a denunciar cuando lo detecten.

“Soy el primero en decir que se denuncien (los casos). Nosotros no tenemos registros del tema. Quien tenga un testimonio de ese tipo, pediría que denuncie”.

 

CASO MIRNA. En la situación legal que se vivió con la ex dirigente, Mirna García López, explicó que las autoridades judiciales siguen su investigación, así que por el momento no hay novedad en su localización ni su reaprehensión.