Rotunda oposición a fusionar grupos, protesta duró seis horas

BLOQUEN VÍA JOROBAS-TULA

Ángel Hernández

p11-tecnica-ahPor lapso de seis horas, padres de familia de jóvenes que acuden a la Escuela Secundaria Técnica 73, del fraccionamiento Paseos de la Pradera, bloquearon la carretera Jorobas-Tula a la altura del desarrollo habitacional en protesta porque la Secretaría de Educación Pública (SEPH) pretende suprimir el primer grado grupo C e integrar a sus alumnos en los salones A y B.
Al respecto los inconformes explicaron que este es un absurdo ya que al implementar la medida se provocaría un hacinamiento en los grupos a los que quieren reubicar a los alumnos, además de que se reduciría la calidad educativa que reciben los estudiantes.
Dijeron que al ser grupos tan grandes, un solo maestro no se dará a basto con tanto niño “y menos de nuevo ingreso pues son muy inquietos”.
Los tutores indicaron que el argumento de la dependencia estatal para fusionar tres grupos en dos salones se debe a que el primero C tiene pocos alumnos y que no justifican un profesor.
Los manifestantes dijeron no obstante que a ellos les importa únicamente la calidad de instrucción que se les brinda a sus hijos y que por ello se niegan a aceptar la disposición de la SEPH, la cual tildaron de autoritaria.
Los paterfamilias se mantuvieron en pie de lucha de las 8 de la mañana hasta las 14 horas y con pancartas en mano advirtieron  que no retirarían el bloqueo hasta en tanto la SEPH no comprometiera que continúan los tres grupos; poco antes de las 2 de la tarde arribó el personal de la dependencia para realizar un convenio.