Sin daño catastrófico para esta entidad por recortes

-Obtendrá entidad más de 34 mil mdp, adelanta Omar Fayad Meneses

Encabezó gobernador la entrega de sillas de ruedas, material didáctico para estancias infantiles y Centros de Asistencias Infantil Comunitarios.

Rosa Gabriela Porter

p4-gobiernoCelebró el gobernador, Omar Fayad Meneses, que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, Hidalgo no sufrió recortes catastróficos en aportaciones y participaciones hacia municipios, ni tampoco en fondos trascendentales como el metropolitano.

En total, la entidad obtendrá más de 34 mil millones de pesos, aunque no supera el monto presupuestal en comparación con 2016, en cuanto aportaciones federales para municipios la cifra rebasa entre 5 al 8 por ciento, respecto a la cantidad etiquetada este año.

Durante la entrega de sillas de ruedas, material didáctico para estancias infantiles y Centros de Asistencias Infantil Comunitarios (CAIC), becas académicas para centros PAMAR y equipos de tamiz otocústico, anunció que los ajustes planteados por el gobierno federal en el presupuesto anual, ante una situación económica internacional compleja, no afectaron a Hidalgo.

Acompañado de su esposa, Victoria Ruffo y la presidenta nacional del Sistema DIF, Laura Vargas de Osorio, el mandatario reiteró que en próximas fechas entregará los indicadores financieros, desarrollo social, salud y otros que prevalecen en el estado, con ello medir las acciones efectuadas durante el sexenio.

PROYECTOS CARRETEROS. Para el presupuesto 2016, la Cámara de Diputados destinó más de 36 mil millones de pesos para Hidalgo, ahora que la cifra redujo, Fayad mencionó que pese a ello existen diferentes proyectos con recursos para el siguiente año, por ejemplo, la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo de Tehuetlán, así como la vía Real del Monte-Huasca.

“Quedaron etiquetados dos proyectos que serán útiles para la región de la sierra, darle un avance importante al proyecto de la Pachuca-Huejutla, para tener una autopista a cuatro carriles, la otra es la posibilidad de quedar establecida la Real del Monte-Huasca, pues es una zona de mucha curvas, será un proyecto importante donde alinearemos con túneles y puentes”.

De igual forma, indicó, hay bolsas concursables en programas federales que otorgarían más dinero a la entidad.