Agenda especial por el Día Nacional del Libro

CECULTAH

Milton Cortés

Al celebrarse el “Día Nacional del Libro”, el Consejo para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) emprende un serie de actividades por medio de las cuales pretenden promover el hábito de la lectura entre la población del estado.

Desde el pasado jueves, el centro ha realizado actividades como el Diplomado para la Profesionalización de mediadores de Lectura, evento con el que fue posible fortalecer las acciones encaminadas a proyectos y actividades en materia de fomento a la lectura, al proporcionar a los involucrados herramientas y conocimientos que dan a sus labores un carácter profesional.

Informaron que en el estado es indispensable trabajar en este aspecto, ya que mediante el fomento y hacer de la lectura un hábito se facilita que personas de todas las edades se involucren.

Sentenciaron que dentro de las actividades programadas para los siguientes días se presentará el escritor Luciano Concheiro quien dará a conocer su libro “Contra el tiempo. Filosofía práctica del instante”.

Añadieron que además de que esta actividad que es una de las principales que se presentarán, los interesados en ser parte de las actividades pueden consultar la cartelera en el sitio cultura.hidalgo.gob.mx, en Facebook como Cultura Hidalgo y en Twitter: @CulturaHidalgo.