Desplome de vivienda en Cuatepec no dejó heridos

– PC adelanta que revisará diversos inmuebles con características similares para evitar futuros percances; autoridades acudieron tras reporte

AGUA POTABLE

Ángel Pacheco

pag-21-viviendaAtendieron autoridades de Protección Civil en Cuautepec de Hinojosa el colapso de una vivienda, no hay personas lesionadas y señalaron que revisarán diversos inmuebles con características similares.

El desplome, suscitado el jueves pasado, fue reportado a través de una llamada de emergencia que la Dirección de Protección Civil recibió.

Dicho inmueble está ubicado en la calle Adolfo López Mateos, comunidad de Santa María Nativitas, a un par kilómetros del la cabecera municipal.

Por lo anterior la Dirección de Bomberos y Protección Civil desplegó unidades de emergencia con los elementos de búsqueda y rescate, al mando de Mainor Leonel Morataya Quiroa, titular de la dependencia, quien manifestó que al llegar al lugar encontró una casa de adobe que no era habitada por personas en el momento del incidente.

Del mismo modo explicó que el colapso fue derivado de la humedad, falta de mantenimiento y las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región. “Todos estos factores en conjunto propiciaron que se colapsaran 15 metros de tejado de la vivienda, considerándose pérdida total del inmueble, afortunadamente no había nadie al interior al momento del derrumbe”, expresó Mainor Morataya.

Según la información recabada por la corporación auxiliar, en la casa habitaban cuatro personas adultas y dos menores de edad, en la propiedad a nombre de la señora María de la Luz Islas Romero.

Morataya Quiroa exhortó a la población realizar revisión en su domicilio, posterior a las lluvias y den mantenimiento apropiado a sus viviendas de acuerdo al tipo de construcción, para disminuir los riesgos.

Destacó que hasta el momento es el único incidente registrado en el municipio, derivado de la tormenta invernal que se registró en el estado, por lo que revisaran sitios antiguos del municipio.