Es drenaje el principal problema para la población de Alfajayucan

– Aún utilizan fosas sépticas o letrinas, sostuvo el alcalde Toribio Ramírez Martínez

– En comunidades como Xamage y Buena Vista actualmente están trabajando en tema

DETERMINACIONES

Hugo Cardón

pag-09-drenajePara la mayoría de las comunidades Alfajayucan persisten rezagos de infraestructura básica sobre todo en materia de drenaje, pues la población no cuenta con este tipo de servicios, es decir que aún utilizan fosas sépticas o letrinas, sostuvo el alcalde Toribio Ramírez Martínez.
“Alfajayucan se encuentra con índices de alto rezago en cuanto a servicios prioritarios, pero especialmente en el tema de los drenajes en comunidades como Xamage y Buena Vista donde actualmente estamos trabajando e iniciando proyectos de este tipo”.
Expuso que la mayoría de las comunidades ya cuentan con servicios de agua potable y electrificación, solamente se realizan ampliación en este tipo de servicios; no obstante, el drenaje es de los servicios más rezagados que se tienen.
Recordó que en las comunidades  antes citadas se concretado inversiones importantes tal es el caso de Xamage invertirán un total de 736 mil 255 pesos para un drena de una longitud de mil 808 metros de longitud, mientras que en Buenavista la  inversión es de 732 mil 715 pesos.
En este mismo sentido, el alcalde destacó la importancia de que estas obras se realicen en el tiempo establecido, ya que dijo, los rezagos que se tienen solamente se podrán erradicar trabajando sobre este tipo de proyectos.
«No cometeremos los mismos errores del pasado, nosotros habremos de trabajar con transparencia, tal y como lo muestran los expedientes técnicos,  mismos que tienen y tendrán en sus manos».
Hace unos días, el ejecutivo municipal comentó que el 45 por ciento de la población de este municipio vive en condiciones de pobreza y el 10 por ciento en pobreza extrema, de ahí que se enfocarían en algunos temas prioritarios que se tienen.