Que revoquen permisos para cajones de estacionamiento

– Detonó autorización de dos bases de taxis, al final de la pasada gestión, serios conflictos viales y sociales en el centro; cuello de botella afecta seriamente a los pobladores

PETICIÓN EN TULA

Ángel Hernández

pag-04-basesLa autorización de dos bases de taxis al final de la pasada gestión (2012 – 2016) provoca serios conflictos viales y sociales en el centro de Tula, por lo que, en comitiva, vecinos de la avenida 5 de Mayo, protestaron instalaciones de la presidencia al término de la pasada sesión de cabildo.

Explicaron los colonos en encuentro con medios de comunicación que buscan la revocación de los permisos para cajones de estacionamiento de taxis ubicados en 5 de Mayo, frente a la terminal de AVM por el cuello de botella que se forma específicamente en ese punto al juntarse los autos compactos con los suburbanos de Valle del Mezquital.

Apelaron a la sensibilidad social de la actual Asamblea Municipal para cancelar los aparcaderos, que ya fueron delimitados con balizaciones y boyas, sobre todo al tomar en cuenta que es paso de estudiantes que asisten a los colegios ubicados en la zona.

“Las esquinas de 5 de Mayo y Colegio Militar (donde se ubican los cajones), es paso obligado de estudiantes de secundaria, preparatoria e incluso de alumnos con discapacidad que asisten a la escuela de educación especial ubicada en prolongación 5 de Mayo, puede ocurrir un accidente y es lo que buscamos evitar”.

Cabe resaltar que los taxistas quienes hacen base en aquella área en específico, se defienden con el argumento de que “hacen base” en ese punto por contar con autorización del antiguo cabildo, “incluso pagamos 150 mil pesos por el permiso”.

Al respecto, el regidor Marcos Reyes Sánchez, como representante del ayuntamiento reconoció que el permiso de parte del otro cabildo se emitió sin contar con los estudios de impacto vial adecuados para tal efecto y negó tener conocimiento sobre el pago de los 150 mil pesos referidos por los taxistas aunque tampoco descartó el hecho.