Urge acercamiento con Desarrollo Económico de Pachuca, evidencian

-Buscan integrantes del sector beneficiarse con créditos que les permitan desarrollar proyectos, sobre todo los relacionados con la hidroponía y la siembra en invernadero

TRABAJADORES AGRÍCOLAS

Milton Cortés

pag-05-agricolasTrabajadores agrícolas de Pachuca dieron a conocer que ya se buscan acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca para ser objeto de créditos que les permitan desarrollar proyectos, sobre todo los relacionados con la hidroponía y la siembra en invernadero.

Dieron a conocer que hay especial interés en que las autoridades de Pachuca apoyen a este pequeño sector de trabajadores agrícolas que pese a estar en la ciudad, ejercen esta actividad desde hace años.

Aceptaron que en la actualidad es complicado mantener activo el ejercicio agrícola en una ciudad cada vez más urbanizada por lo que muchos han pensado incursionar en la siembra a base de invernaderos, mismos que ya se aplican en algunas capitales de estado en el país.

El labriego, Felipe Santos Ugalde, puntualizó que se requieren créditos para invertir en maquinaria y programas para ser beneficiados con créditos que permita implementar la siembra en invernaderos.

“Pachuca cuenta con un número muy corto de espacios de trabajo al aire libre que sea utilizado para siembra de temporal en comparación con otros municipios, por eso es que requerimos de mayor apoyo, ya que en el municipio no se cuenta con una instancia que precisamente se encargue de respaldarnos al tratarse de una cabecera que es la capital le estado y donde la mayoría de su extensión está urbanizada”.

Añadió que los 12 trabajadores agrícolas también han volteado a ver la siembra hidropónica, la cual representaría, mayor trabajo, pero a su vez, facilitaría sus cosechas para posteriormente comercializarlas en la propia ciudad.

“Hablar de apoyos no se traduce en que solamente queremos que nos den dinero, que nos apoyen con insumos y otros beneficios que hagan de nuestra actividad una oportunidad de sustento ara nuestros negocios y nuestras familias”.