Apuesta Vázquez por invertir las remesas

PROYECTOS PRODUCTIVOS

pag-05-canekAnte la proximidad del fin de año y de la llegada de las fiestas decembrinas, el diputado local Canek Vázquez señaló la “necesidad de implementar estrategias y de promover los mecanismos económicos ya existentes, para que las remesas no sean destinadas sólo al gasto y se traduzcan en proyectos productivos para beneficio de los hidalguenses”.

Lo anterior en razón de que “es en este periodo cuando nuestros connacionales regresan a ver a sus familias, situación que viene acompañada de una importante derrama económica, debido a los recursos por concepto de remesas que traen consigo o en muchos de los casos son enviadas a sus familiares”.

El legislador del PRI añadió que “en el estado de Hidalgo esta derrama de recursos representa un porcentaje importante en la dinámica de la economía local; sin embargo, la mayor parte se destina al gasto para consumir bienes y/o servicios, y por lo tanto es conveniente que se invierta en proyectos productivos de largo plazo, que les generen utilidades a sus familias y colaboren con el desarrollo de su región”. (Redacción)