Avanza la PGJEH en sus pendientes

CONTRA REZAGOS

Alberto Quintana

pag-04-procuradorEjecutó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), hasta ahora, 304 mandamientos judiciales, lo que representa más del 40 por ciento que en el bimestre julio-agosto de este año, informó el titular de la dependencia estatal, Javier Ramiro Lara Salinas.

Mediante la Dirección General de Policía de Investigación, del total de mandamientos judiciales, 289 corresponden a órdenes de aprehensión y 15 de reaprehensión ejecutadas en los distintos distritos judiciales hidalguenses.

Explicó que los delitos corresponden a robo calificado, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de obligaciones alimentarias, homicidio y asalto, entre otros.

En el sistema tradicional durante el bimestre septiembre-octubre fueron consignadas 250 averiguaciones previas y enviadas a archivo definitivo 4 mil 990, con lo que resolvieron temas pendientes y dieron certeza legal a los hidalguenses.

“La política instruida por el gobernador Omar Fayad es hacer más eficiente el trabajo, eliminar malas prácticas, cumplir con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y dar mejores beneficios a la ciudadanía a través de procesos eficaces”.

Lara Salinas afirmó que no hay justificación ni espacio para el rezago, porque la meta es abatir el cúmulo de averiguaciones previas y carpetas de investigación que se encuentran en integración o pendientes de resolver por inactividad procedimental.

El trabajo coordinado que estableció la PGJEH con las distintas áreas que la integran resulta determinante para el cumplimiento de los objetivos de atención, servicio y resultados.

“El gobernador Omar Fayad ha refrendado el compromiso de mantener el estricto respeto a los Derechos Humanos para que Hidalgo continúe como un estado seguro y con justicia”.