Busca Asael eternizarse en dirigencia blanquiazul

-Presentó licencia para competir, una vez más por la presidencia estatal del PAN en Hidalgo

EL MISMO RUMBO

Redacción

pag-05-licenciaEste domingo Asael Hernández Cerón presentó su licencia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), para participar en la contienda interna de renovación de dirigencia estatal en Hidalgo, para el periodo 2017-2019.

Tras presentar su licencia a Claudia Lilia Luna, secretaria general del CDE, Hernández presentó a Rafael Sánchez como coordinador de campaña; “iniciamos este proceso con total apego a la legalidad y en observancia de lo que puntualmente establece la convocatoria para renovar la presidencia, la Secretaría General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal”.

Enfatizó que titulares de área de órganos directivos del partido o empleados de los mismos que tengan interés de participar en el proceso de renovación del comité, deberán pedir licencia de su empleo o cargo sin goce de sueldo.

“Esta solicitud de licencia es también en aras de promover una competencia sana, transparente y en igualdad de condiciones”, agregó, en compañía de Giovani Miguel León Cruz, presidente municipal de Tlaxcoapan.

En tanto Carlos Mauricio Anguiano, presidente de la Comisión Estatal Organizadora, informó que hasta el momento dos personas han solicitado su registro formal para presentación de planilla, como Alfredo Ortega Appendini para el lunes 14 de noviembre a las 11:00 horas y Asael Hernández Cerón para el próximo martes 15 de noviembre a las 17:00 horas.

Será hasta el 18 de diciembre cuando se lleven a cabo las votaciones para la elección interna en donde podrán votar 7 mil 496 militantes panistas para renovar la dirigencia del CDE del PAN del periodo 2017-2019.

Con la entrega de licencia de Asael Hernández Cerón, la secretaria general del partido, Claudia Lilia Luna, quedó en funciones de presidenta.