Evita Policía Municipal la explosión de un artefacto

-Señalaron elementos la posible comisión de un atentado en la demarcación

-Acudieron integrantes de PC que realizaban prácticas muy cerca del lugar

IMPIDEN TRAGEDIA

Redacción

pag-09-artefactoLocalizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca a tiempo una bomba de pirotecnia colocada por sujetos desconocidos en la base de un tanque estacionario ubicado en la estación de carburación de gas L.P. “OROGAS”, sobre la carretera San Francisco Zacacalco, colonia El Carmen.

Dicho artefacto afortunadamente no logró detonarse y las autoridades correspondientes realizan las investigaciones necesarias para identificar al o los autores intelectuales y materiales de este presunto atentado.

Sobre estos hechos se informó que siendo aproximadamente las 16:10 horas se recibió una llamada en la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde notificaron el hallazgo de un objeto explosivo en la base de un tanque estacionario de gas L.P., así como la presencia de sujetos sospechosos.

Ante este hecho elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y al arribar al sitio encontraron a Said Hernández, del departamento de perito criminalista, quien se retiró de inmediato, no sin antes mencionar que efectivamente la estación de carburación de gas se localiza dentro de la circunscripción de Tizayuca y que había una bomba de pirotecnia debajo de un tanque.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tizayuca fungió como primer respondiente al encontrarse muy cerca del lugar participando en un curso, con apoyo de elementos de la Policía Municipal y Jurídico, quienes procedieron a resguardar el lugar para entregar la escena.

Asimismo se entrevistaron con el guardia, quien narró que se percató de la presencia de una persona en el exterior del sitio, el cual estaba prendiendo fuego y que al notar la presencia del vigilante se subió a un carro de color blanco y que huyó del lugar.