Ahogado el niño… corren a Ramírez Furiati por conflicto

-Cedieron las autoridades estatales ante la presión ejercida en localidad

-Luego del enfrentamiento del fin de semana cortan primeras cabezas

Hugo Cardón

pag-04-ixmiquilpanDebido a la presión social y el ambiente tenso que prevalece en la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan, autoridades estatales tuvieron que tomar varias medidas para calmar los ánimos, entre ellas sustituir al subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati.

Hasta el momento no hay postura oficial sobre este despido, ya que se dio como producto del conflicto originado en dicha localidad, donde algunos pobladores exigieron su cese inmediato, debido a la tensión que se registra, por lo que las autoridades estales accedieron.
En este sentido trascendió que por lo pronto ya buscan perfiles para ocupar la Subsecretaría de la región del Valle del Mezquital, y podría ser presentado el reemplazo esta misma semana tanto en Ixmiquilpan como en Actopan.

Aunado a estas acciones ayer comenzaron los estudios a manantiales de Dios Padre por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), debido a varios rumores en donde señalaban que fue envenenada el agua.
Por lo pronto las cuatro manzanas de Dios Padre son surtidas con agua potable a través de pipas, pues será en 72 horas cuando se emita un dictamen sobre los estudios que se realizaron.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Municipio de Ixmiquilpan (CAPASMIH) realizó lo propio, asimismo a través de un comunicado se informó a los vecinos de las colonias Miguel Hidalgo, El Carmen, Benito Juárez, San Antonio, Media Luna, entre otras, no se preocuparan debido a que sus pozos pertenecen a otros manantiales. Otra de las medidas tomadas por las autoridades fue la colocación de seguridad en varios puntos del municipio.

Cabe mencionar que ayer el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, sostuvieron una nueva mesa de trabajo con los pobladores de Dios Padre.