Califica área capitalina como un éxito Noches de Leyenda

-Contribuyó el programa a la economía local y como atractivo para turistas

-Acudieron visitantes de otras zonas del estado e incluso del interior del país

GRATA EXPERIENCIA

Milton Cortés

pag-09-exitoInformó la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Pachuca que resultó un éxito sin precedentes el programa “Noches de Leyenda”, realizado con motivo de las festividades de Día de Muertos y donde participaron personas de diversos municipios del estado.

Puntualizó que debido a la solicitud de la sociedad, el programa que inició el 28 de octubre y estaba programado que concluyera el 2 de noviembre, con siete días de actividades en el panteón de Pachuca, se extendió hasta el 12 de noviembre con tres funciones durante los días de actividades.

Como resultado de la afluencia de personas y lo novedoso del programa que fue puesto en marcha hace apenas dos años, la oferta se extendió por cinco días más, con la intención de ofrecer un atractivo a la población y contribuir al fomento de tradiciones como la del Día de Muertos.

La dirección, que encabeza Juan Ángel Hernández, destacó que se tuvo una asistencia muy importante que marca récord para el inicio de la presente administración municipal, cuyos participantes fueron parte del esfuerzo realizado para la conservación de tradiciones.

Determinó que las estrategias que impulsa la administración que encabeza Yolanda Tellería representan una opción muy importante para los capitalinos, además en el caso de las “Noches de Leyenda” se tuvo amplia participación de visitantes de otras partes del país, así como de otros municipios de Hidalgo.

Añadió que se buscará que para las actividades que convoquen en próximas ocasiones la respuesta de la población sea importante, ya que de esta forma también se contribuye al impulso de la economía del municipio.