Casi 40 mil mdp para ejercer en Hidalgo en el 2017: Fayad

-Detalló el gobernador montos alcanzados por diputados para la entidad

-Reconoció labor de los legisladores para superar expectativa en rubros

LISTO PRESUPUESTO

Rosa Gabriela Porter

pag-03-gobiernoEjercerá Hidalgo 39 mil 851 millones de pesos para 2017, confirmó el gobernador Omar Fayad; esto significa un incremento del 1.1 por ciento, en comparación con los recursos destinados durante 2016.

En conferencia de prensa, junto con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES), pormenorizaron la cantidad de dinero que etiquetaron en diferentes rubros para el siguiente año, luego de aprobarse el Presupuesto de Egresos la semana pasada.

Fayad aclaró que educación, salud, seguridad e infraestructura serán temas prioritarios al momento de remitir la iniciativa de Ley de Egresos al Congreso local, además de programas y proyectos que gestionarán con bolsas concursables federales.

Pese a la reducción que planteó el gobierno federal de cuando menos 300 mil millones de pesos, la bancada hidalguense peleó por más recursos para la entidad.

“Es todo un éxito para la bancada hidalguense, hubo estados que obtuvieron una cifra positiva como nosotros, pues se conserva el presupuesto anterior con un pequeño aumento”.

Indicó que en lo que concerniente al fondo para gastos de gestión de diputados priistas hidalguenses en San Lázaro, que suman 177 millones de pesos, más 40 millones del PES, superan la cifra de 200 millones de pesos, además de la aportación similar por parte del gobierno estatal.

“Estos 400 millones de pesos se destinarán para diversas obras de infraestructura en las distintas regiones”.

Por su parte el coordinador parlamentario del PRI, Fernando Moctezuma, detalló que para participaciones federales el siguiente año destinarán 13 mil 990 millones de pesos, aumentó 9.4 por ciento y aportaciones, 21 mil 302 millones de pesos.

Asimismo previó montos para la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo de Tehuetlán, de igual forma para comenzar el proyecto que conecte Mineral del Monte con Huasca.

Expuso que en el caso de diputadas hidalguenses, que lograron aumentar el presupuesto destinado a la cultura, a partir de cero a 45 millones de pesos, el Fondo Metropolitano tendrá recursos necesarios; es decir, 155 millones de pesos.

“Había comentado a los medios de comunicación que los diputados trabajaban para que no se presentaran recortes al estado, así como tampoco para municipios y lo lograron sobradamente, ya que alcanzaron un aumento que va entre el 5 y 7 por ciento de aportaciones y participaciones federales en estos rubros”.