Condona Actopan recargos en predial

HASTA EL 90%

pag-04-actopanPor acuerdo de las diferentes fracciones edilicias en Actopan condonará el ayuntamiento hasta el 90 por ciento de recargos en impuesto predial, a fin de apoyar a las familias de esta demarcación, promoción que solo estará vigente durante un periodo no mayor a un mes.
De acuerdo con los regidores el propósito de esta iniciativa es beneficiar a ciudadanos con un programa que permita la regularización de su estatus predial, para que tengan tranquilidad frente a sus obligaciones.
Explicaron que el programa, al que denominaron “El mes más barato del año”, estará vigente del 15 de noviembre al 15 de diciembre, fecha en la que estará empatado con el denominado “Buen Fin”, donde hay ofertas en varias tiendas departamentales y comercios.

Detallaron que todas las personas que tienen adeudos en pagos del impuesto predial, tendrán el 90 por ciento de descuento en recargos, condonación que por primera vez se tendrá en Actopan y que hasta ahora no tiene ningún otro municipio.

Sobre este mismo tema el alcalde, Héctor Cruz, exhortó a la población a que acuda y haga dicho pago, ya que así podrán continuar invirtiendo recursos en acciones de impacto a colonias y comunidades.

“Por primera ocasión se realiza el programa, esquema que es el resultado de una iniciativa personal que presentamos ante la asamblea municipal y que los regidores apoyaron con mucho interés para beneficiar a la ciudadanía”, explicó Héctor Cruz.
Además de Actopan son varios los municipios de las regiones del Valle del Mezquital que han implementado algunos descuentos, con la intención de incrementar sus ingresos. (Hugo Cardón)