Confía Moctezuma en mejor escenario

Alberto Quintana

pag-03-moctezumaEl presupuesto de 2017 ya no depende del petróleo, para evitar recortes financieros durante el año, afirmó el diputado federal por Hidalgo, Fernando Moctezuma.

Destacó el también coordinador de bancada hidalguense que la Reforma Fiscal funciona, pues hay más ingresos públicos de los estados y municipios, por tanto no se resiente el impacto en la conformación presupuestal.

Hay expectativas de alcanzar más presupuesto para el estado, mediante las bolsas para rubros como turismo, cultura, fondos metropolitanos y otros sectores de donde se contempla recurso extraordinario.

Moctezuma Pereda sostuvo que la mayoría de conceptos estaba en un promedio del 50 por ciento del presupuesto, no fue un tema sencillo y se generó una presión intensa.

A través del análisis con la Secretaría de Hacienda se alcanzó un presupuesto mayor, el impacto previsto y como salió de origen la propuesta del gobierno federal era 3 mil millones de pesos menos.

Agregó que lograron un presupuesto mayor, no afectaron participaciones estatales y municipales, en razón de ello se hicieron varios ejercicios en comisiones legislativas.

Descartó incrementos salariales para legisladores federales priistas, el planteamiento es un recorte al presupuesto del Poder Legislativo, en el ejercicio anterior no aceptaron prestaciones.

“Si no entendemos que los políticos no son corresponsables con la sociedad llevaremos al país a otro escenario”.