Cuidado con los correos falsos en nombre del INE

-Advirtió el organismo federal que circulan solicitudes de varios datos

-Pero este instituto no requiere información por estas vías; confirmación

UNA TRAMPA

Rosa Gabriela Porter

pag-05-ineAlertó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre correos electrónicos que solicitan descarga de formatos para llenar con datos personales; el organismo federal advirtió que mensajes de este tipo no los remite hacia la ciudadanía.

Mediante un comunicado de prensa, el instituto informó que, a través de un correo electrónico, enviaron a usuarios un supuesto mensaje del INE en el cual se les recuerda que tienen una cita en módulo y deben descargar un archivo para firmarlo y llevarlo.

Derivado de estas quejas INE descartó que ellos remitan esos correos.

Por tanto la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) aclaró que el órgano autónomo no efectúa notificaciones masivas vía correo electrónico, ya que estas son personalizadas, con el nombre del ciudadano que solicitó la cita, en el mensaje especifican el número de folio, módulo, direcciones y teléfonos.

“Por lo anterior, el INE hace un llamado a todos los ciudadanos que reciban este correo electrónico, para que hagan caso omiso del mismo y lo borren sin descargar el archivo adjunto. El envío de estos correos electrónicos no está relacionado con los servidores del instituto o sus bases de datos”, menciona el comunicado.

Cabe recordar que para tramitar la credencial para votar los únicos requisitos para los ciudadanos interesados son: acudir a cualquier módulo de atención a fin de inscribirse o actualizar sus datos en la credencial para votar, llevar acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía; en ningún caso deben llevar formato alguno, firmado por la persona.